martes, 30 de octubre de 2012

Escuela de Negocios: Robert T. Kiyosaki


El  libro “Escuela de Negocios, para gente que le gusta ayudar a la gente”, de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, describe los 8 valores que hay detrás de la industria de las Redes de Mercadeo.  A través de este libro, los autores intentan explicar el auge que este tipo de industrias está teniendo, sobre todo entre las personas que desean ser independientes. 

Qué son los multiniveles

Los multiniveles son una nueva y revolucionaria forma de ganar dinero.  Los autores explican que los multiniveles actúan según determinados valores (en el libro explican 8 de ellos).

A través de un multinivel se ofrece un entrenamiento en ventas y una ayuda en el desarrollo personal a aquellas personas que buscan ser libres financieramente. Los multiniveles constituyen un trabajo en equipo, ya que los de arriba ayudan a los de abajo mientras todos aprenden a hacer negocios.

El mercado en red  (Network Marketing o MLM) es un negocio multinivel  en el cual los  lideres  enseñan a la gente común conformar una red.

Kiyosaki dedica una gran parte del libro a analizar los pros y contras de los multiniveles.  Aunque el  gurú de los negocios no ha hecho su fortuna mediante un multinivel, utiliza esta razón para afirmar que él puede ser más objetivo que otros al hablar de esta industria.

El libro asegura que no todos los multiniveles son exitosos, pero que el solo hecho de participar en ellos otorga una capacitación y un condicionamiento para el éxito.  Junto con la participación se obtienen habilidades para los negocios y el desarrollo personal, y lo que es más importante: educación financiera.

Más allá de todos los beneficios de este sistema,  el autor llega a la conclusión de que los multiniveles no son para todas las personas.


Los valores del mercadeo en red

Veamos cuáles son los 8 valores ocultos del negocio del mercadeo en red:

  • VALOR 1: Oportunidad Justa Verdadera
  • VALOR 2: Educación de Negocios que Cambia Vidas
  • VALOR 3: Amigos Que Te Jalan Hacia Arriba, y NO te empujan hacia abajo
  • VALOR 4: ¿Cuál es el Valor de una RED?
  • VALOR 5: Desarrollando Tu Habilidad Más Importante
  • VALOR 6: Liderazgo
  • VALOR 7: NO Trabajar por el Dinero
  • VALOR 8: Viviendo Nuestros Sueños
  • Al final, cómo apéndice, encontramos un noveno valor, denominado: Matrimonio y Negocio.
Fuente:  http://www.encomundo.com/articulo/resumen-de-escuela-de-negocios-robert-t-kiyosaki-sharon-l-lechter

Libro online: Escuela de Negocios de Robert Kiyosaki 

60 minutos para volverse rico con Robert Kiyosaki (video) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario