jueves, 1 de noviembre de 2012

Ventajas de ser prosumidor

Quizás hayas escuchado este término en algún lugar, o lo hayas leído en alguna revista o quizás lo viste en algún sitio de internet, bueno… el término prosumidor realmente existe y no es otra cosa que la persona que obtiene a cambio algún beneficio por consumir algún producto, sea este de uso personal, algún servicio o simplemente algo que recibe y que lo beneficia.

El prosumidor es un consumidor inteligente; como sabrás el consumidor es la persona que consume, compra, paga por algún bien o servicio; en cambio el prosumidor además de todo eso, recibe a cambio beneficios económicos. El prosumidor es una persona que hace negocios a partir de su consumo, es decir crea una renta que le permite ingresar dinero a su bolsillo.


Dos clases de prosumidores

El prosumidor simple, es la persona que busca descuentos de los artículos que consume, cree que está recibiendo un beneficio por el hecho de consumir con descuento y no se percata que igual está gastando su dinero, en algunos casos las empresas de consumo preparan programas para afiliar a sus clientes a sus sistemas de promoción para que de esta forma reciban descuentos, promociones, invitaciones, etc que pueda “beneficiarlos” por el consumo de sus productos; pero finalmente el prosumidor simple debe sacar dinero de su bolsillo para poder comprar y acceder a algún descuento o promoción, y de esta forma ser un cliente preferencial o como cliente especial.

El prosumidor activo, es la persona que recibe ingresos por sus consumos. ¡Así como lo escuchas!, es decir que te pagan por consumir… imagino que te estarás preguntando ¿Qué significa esto?… ¿Qué me paguen cada vez que compro productos?… debe ser una cosa de locos, pues te diré que no, el concepto de prosumidor se viene desarrollando desde hace muchos años, y aunque pueda parecer un término relativamente nuevo, realmente no lo es tanto. En la actualidad existen muchas personas que vienen desempeñándose como personas prosumidoras inteligentes de bienes y servicios.

Ya lo dijo el Sr. Bill Quain profesor de mercadeo. ¿Te están pagando por comprar?

Los consumidores creen que al comprar con descuento están recibiendo algún beneficio, se piensa generalmente que es una compra inteligente, sin embargo el consumidor sigue sacando dinero de su bolsillo sin recibir nada a cambio.



Hazte estas preguntas y evalúa…


Donde compras tus productos, ¿te pagan por hacerlo?… ¡es muy difícil que lo hagan!

La tienda, supermercado, o lo que fuere… ¿Te genera un cheque a fin de mes por el consumo de sus productos?, esto… ¡mucho menos!

Por ejemplo, si fueses dueño de un negocio de gaseosas. ¿Beberías una en la bodega o tienda de la esquina de tu casa?… creo que la respuesta es clara, ¿cierto?

Como sabrás las personas que participamos de negocios multinivel o de redes aplicamos este principio siempre. Consumimos productos o servicios y recibimos beneficios económicos por ello, es lo que normalmente le llamamos RENTA o ingresos residuales.

Ojo que no solamente es RENTA lo que recibes como ingreso ganado (en caso de ser un empleado o profesionista) o lo que puedes recibir por el alquiler de algún bien inmueble. La renta la puedes obtener de los porcentajes de comisiones que puedas recibir a partir de una red de consumo de la cual tú perteneces. Es decir que al consumir tú y tus patrocinados, se está generando ingreso a tu bolsillo; tus consumos te generan ingresos para ti  por ser afiliado, y los consumos de tus afiliados también te generan rentas para ti… así de sencillo.

Recuerda, en la era de la información y del conocimiento existen muchas oportunidades que podemos aprovechar, el ser prosumidor es una de ellas, debemos acostumbrarnos a considerar esto como parte de nuestras vidas y de esta forma hacernos de ingresos residuales que puede ayudarnos a cambiar nuestra estilo de vida; Ser prosumidores nos da el poder de generar nuestros propios ingresos, si trabajamos solamente por el salario, le estamos cediendo este poder al empleador.

Fuente:  http://antoniocepero.com

Red de negocios referidos de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario