QUIÉNES SOMOS



ESTATUTOS DE PROSUMO (FRAGMENTO)

CAPITULO I
DENOMINACIÓN, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN

ARTÍCULO 1: DENOMINACIÓN Y NATURALEZA: La asociación se denominará “PROSUMO RED COLOMBIANA DE PROSUMIDORES”, podrá utilizar la sigla “PROSUMO” y es una asociación civil de derecho privado, sin ánimo de lucro, creada con objetivos culturales.

ARTÍCULO 2: DOMICILIO: PROSUMO RED COLOMBIANA DE PROSUMIDORES  tendrá como domicilio principal la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca (Colombia). Su campo de acción podrá ser todo el territorio Colombiano y podrá establecer seccionales o capítulos en cualquier parte del país, de conformidad con los presentes estatutos y las leyes.

ARTÍCULO 3: DURACIÓN: La duración de  PROSUMO RED COLOMBIANA DE PROSUMIDORES será indefinida, sin perjuicio de que pueda disolverse y liquidarse en cualquier momento, en los casos, en la forma y términos previstos por la ley y los presentes estatutos.

CAPITULO II
OBJETO SOCIAL, MISIÓN Y ACTIVIDADES

ARTÍCULO 4: OBJETO SOCIAL:

A. Promover y auspiciar  la educación financiera informal, en línea y presencial, la democratización de la creación de riqueza y la difusión amplia del concepto de “prosumidor”, que combina la producción de ingresos residuales con el consumo de productos (bienes y servicios) a través del comercio de referidos.
B.   Promover y auspiciar el Mercadeo en Red o negocios de Multinivel, también conocidos como MLM (acrónimo de Multi-Level Marketing), o Network Marketing, y los beneficios del comercio de referidos, como actividades  empresariales a tiempo parcial o total.
C.   Generar ingresos para el cumplimiento de sus objetivos estatutarios mediante compra de franquicias personales en el sistema de network marketing, y  a través de su vinculación a redes de mercadeo o negocios de multinivel, así como la expedición de tarjetas de descuento mediante alianzas estratégicas con el comercio organizado tradicional.
D.   El diseño, desarrollo e implementación de proyectos productivos, de comercialización y/o de marketing que permitan alcanzar y  sostener sus objetivos estatutarios.

ARTÍCULO 5: MISIÓN: La misión de  PROSUMO RED COLOMBIANA DE PROSUMIDORES es concientizar a los consumidores colombianos sobre la importancia de generar ingresos residuales mediante su participación en redes de mercadeo que promuevan la calidad de los productos, el precio justo, la educación financiera, la protección ambiental y la responsabilidad social empresarial.

ARTÍCULO 6: ACTIVIDADES: Para el logro de su objeto social y el cumplimiento de su misión la Asociación podrá adelantar todas las actividades concordantes con su naturaleza y aquellas que las leyes le permitan, entre otras:

A.   La planeación y desarrollo de charlas, conferencias, cursos, seminarios, talleres, foros y eventos, así como la participación en todo tipo de encuentros que permitan la proclamación y difusión de los objetivos de la asociación y de los principios y fines que orientan su acción.

B.  La creación, edición, distribución y/o difusión de publicaciones y trabajos escritos o audiovisuales, como resultado de las actividades desarrolladas por la Asociación, que podrá utilizar todos los medios de comunicación para su labor.

C.   La suscripción de convenios de cooperación institucional, y alianzas estratégicas, con todo tipo de organizaciones públicas y privadas, nacionales o internacionales, para facilitar el desarrollo de los fines y objetivos de la Asociación.

D.   La consecución de los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades de la Asociación.

E.   La creación de unidades productivas, con fines de autofinanciación para sostener el costo de las actividades culturales de la Asociación.

F.    En general, la celebración y ejecución de toda clase de actos, convenios y contratos jurídicos, para el buen desarrollo de su actividad cultural, de conformidad con las leyes colombianas y los presentes estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario